INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se ruega lea detenidamente este aviso-es de aplicación a todas las personas que visiten esta página web. Tenga en cuenta que el aviso incluido a continuación podrá modificarse o actualizarse. Debe leerlo en su totalidad cada vez que visite la web.

LAS VERSIONES ELECTRÓNICAS DE LOS MATERIALES A LOS QUE DESEA ACCEDER SE PUBLICAN EN ESTA WEB POR LA SOCIEDAD DE BUENA FE Y PARA FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS.

ESTOS MATERIALES TIENEN CARÁCTER RESTRINGIDO Y NO ESTÁN DESTINADOS NI PUEDE PERMITIRSE SU ACCESO NI SU DISTRIBUCIÓN O DIVULGACIÓN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A PERSONAS QUE RESIDAN O SE ENCUENTREN EN (O ESTÉN CONSTITUIDAS CONFORME A LAS LEYES DE) LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, AUSTRALIA, CANADÁ, HONG KONG, JAPÓN, NUEVA ZELANDA, SINGAPUR, SUDÁFRICA, SUIZA Y LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS O CUALESQUIERA OTROS TERRITORIOS EN LOS QUE LA PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS MATERIALES A LOS QUE DESEA ACCEDER CONSTITUYA INCUMPILMIENTO DE LEYES O REGLAMENTOS APLICABLES.

LA INFORMACIÓN FACILITADA EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS WEB NO CONSTITUYE OFERTA DE VENTA DE VALORES NI PETICIÓN DE OFERTAS DE COMPRA O SUSCRIPCIÓN DE VALORES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EN NINGÚN OTRO TERRITORIO EXCLUIDO O EN EL QUE DICHA OFERTA O SOLICITUD NO ESTÉ AUTORIZADA NI A NINGUNA PERSONA A LA QUE SEA ILEGAL FORMULAR TAL OFERTA O PETICIÓN.

Personas en el extranjero

La consulta de los materiales a los que desea acceder puede estar prohibida por leyes o reglamentos aplicables en territorios distintos del Reino Unido o España. En algunos de dichos territorios, solo determinadas categorías de personas pueden estar autorizadas a acceder a tales materiales. Todas las personas residentes fuera del Reino Unido o de España que deseen consultar estos materiales, deben asegurarse antes de no estar sujetas a requisitos locales que les prohíban o limiten dicha consulta, así como informarse sobre cualesquiera requisitos legales o reglamentarios aplicables en su territorio y dar cumplimiento a los mismos. Es su responsabilidad asegurarse de dar pleno cumplimiento a tales requisitos legales y reglamentarios. Si aplica o no está seguro de si aplica tal prohibición, rogamos que salga de esta página web.

Ni la página web ni la información y materiales contenidos en ella constituyen ni forman parte de ninguna oferta de venta o petición de ofertas de compra o suscripción de valores en ningún territorio o territorios en los que tales ofertas, ventas o peticiones sean ilegales o precisen previo registro o habilitación conforme a su normativa bursátil.

Salvo disposición en contrario en esta web, los materiales en ella contenidos no constituyen ni forman parte de ninguna oferta o petición de compra o suscripción de valores en los Estados Unidos. Ninguno de los valores a que hacen referencia los materiales contenidos en esta página web (los «Valores») han sido ni serán registrados conforme a la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos, en su redacción actual (la «Ley de Valores») ni conforme a las leyes bursátiles de ningún estado u otro territorio de los Estados Unidos y no podrán ofrecerse, venderse, pignorarse, adquirirse, ejercitarse, revenderse, rechazarse, transmitirse ni entregarse, directa ni indirectamente, en los Estados Unidos, salvo de conformidad con una exención de cumplimiento de los requisitos de registro de la Ley de Valores o en el marco de una operación que no se encuentre sujeta a tales requisitos y mediante cumplimiento de las leyes bursátiles aplicables de cualquier estado u otro territorio de los Estados Unidos. No se llevará a cabo ninguna oferta pública de Valores en los Estados Unidos.

No se ha realizado ni se realizará ningún registro de valores ni se ha realizado ni se realizará ningún otro trámite similar en los organismos competentes de ningún territorio distinto del Reino Unido o de España. En consecuencia, a menos que sea aplicable una exención conforme a la normativa bursátil pertinente, los Valores no podrán ofrecerse, venderse, revenderse, entregarse ni distribuirse, directa ni indirectamente, en ningún otro territorio si tales actuaciones constituyen incumplimiento de cualquier ley aplicable del territorio en cuestión o exigen el registro de los Valores en el mismo.

Base del acceso

El acceso a las versiones electrónicas de los materiales en esta página web se facilita por la Sociedad para fines exclusivamente informativos y tales materiales no son exhaustivos. La persona que desee acceder a esta página web declara y garantiza a la Sociedad que lo hace para fines meramente informativos. La puesta a disposición de comunicados de prensa y otros documentos en formato electrónico no constituye una oferta de venta ni la petición de ofertas de compra o suscripción de valores de la Sociedad ni constituye recomendación por la Sociedad o cualquier otra parte para la venta o compra de valores de la Sociedad.

Aunque la Sociedad ha preparado la información con detenimiento y cuidado, puede que no toda sea exacta y actualizada en todos los aspectos. No podrá actuarse a ningún efecto en función de la información u opiniones recogidas en los materiales puestos a disposición en esta página web o en cualquier otro documento o declaración verbal ni dar por sentada su exhaustividad, exactitud o equidad. No se otorga ninguna declaración o garantía, ni expresa ni tácita, por o en nombre de la Sociedad o de Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International plc, Deutsche Bank Aktiengesellschaft, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Banco Santander S.A., Barclays Bank PLC, BofA Securities Europe SA, Citigroup Global Markets Limited o Credit Suisse Securities (Europe) Limited (conjuntamente, los “Bancos”), ni de sus respectivas entidades asociadas o sus respectivos consejeros, cargos, empleados, agentes o asesores o cualquier otra persona en cuanto a la exactitud, exhaustividad, carácter oportuno o no infractor, comerciabilidad o idoneidad para un determinado fin de la información u opiniones contenidos en esta página web, sin que la Sociedad o los Bancos o las referidas entidades asociadas, consejeros, cargos, empleados, agentes o asesores u otras personas asuman responsabilidad alguna por los daños que pudieran derivarse, directa o indirectamente, del uso de dicha información u opiniones o en relación con las mismas. Ni la Sociedad ni los Bancos asumen responsabilidad ni obligación alguna en relación con los daños y perjuicios directos, indirectos o consecuentes de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de esta página web o de la información contenida en la misma.

Es preciso señalar que la información reflejada en los materiales es correcta únicamente a la fecha del documento en cuestión, con independencia de la fecha de entrega del documento o de cualquier oferta o venta de los Valores. Tanto la Sociedad como los Bancos rehúsan expresamente asumir la obligación de facilitar información adicional o de actualizar o mantener actualizada la información contenida en los materiales, así como de subsanar cualesquiera omisiones en los materiales y en las opiniones recogidas en los mismos, salvo en la medida en que lo exija la legislación aplicable.

General

Algunas declaraciones contenidas en los materiales incluidos en esta página web están referidas al futuro, incluidas las declaraciones de carácter prospectivo referentes a la Sociedad y a la situación y estrategia financieras del Grupo. Dichas declaraciones, incluidos los textos explicativos recogidos en los materiales contenidos en esta página web en relación con el capital circulante de la Sociedad, están referidos a hechos futuros o al futuro desempeño de la Sociedad, sin que en ningún caso pretendan matizar la declaración sobre capital circulante formulada por la Sociedad. En algunos casos, estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por utilizar palabras que remiten al futuro, tales como «pretende», «aspira», «proyecta», «prevé», «estima», «planea», «cree», «espera», «puede», «debería», «continúa» y verbos en tiempo futuro o, en cada caso, sus formas negativas y otras variaciones u otras palabras y expresiones similares o equiparables. Tales declaraciones expresan las expectativas sobre los futuros resultados de las operaciones o sobre la situación financiera de la Sociedad o de su Grupo o recogen otras manifestaciones de carácter prospectivo.

Estas declaraciones prospectivas no son garantías ni predicciones de resultados futuros y están sometidas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos, incluidos los factores de riesgo descritos en los materiales de esta web, muchos de los cuales quedan fuera del control del Grupo, que pueden hacer que los efectivos resultados de operaciones, situación financiera y evolución de los sectores en que opera el Grupo difieran significativamente de los sugeridos por dichas declaraciones. Por otra parte, incluso aunque los efectivos resultados de operaciones, situación financiera y evolución de los sectores en los que opera el Grupo coincidan con los previstos por las declaraciones prospectivas contenidas en los materiales de esta página web, tales resultados o evoluciones pueden no ser indicativos de los de períodos posteriores. Se advierte a los visitantes de esta página web que no depositen una confianza excesiva en las declaraciones prospectivas.

A excepción de las legalmente requeridas, ni la Sociedad ni sus cargos y asesores ni cualesquiera otras personas otorgan declaración ni garantía alguna en el sentido de que los hechos expresa o tácitamente referidos en las declaraciones prospectivas incluidas en los materiales de esta página web se materializarán efectivamente, en todo o en parte. Asimismo, las manifestaciones de intención del Consejo o de los Consejeros reflejan la intención del Consejo o de los Consejeros, respectivamente, a la fecha de los materiales incluidos en esta página web, cuya intención podrá cambiar si se modifica la composición del Consejo o lo requieren las circunstancias concurrentes en cada momento.

Las declaraciones de carácter prospectivo tienen como referencia únicamente la fecha de los materiales contenidos en esta página web. Cuando venga legal o reglamentariamente obligada a hacerlo, la Sociedad actualizará o revisará la información contenida en los materiales de esta página web. En los demás casos, la Sociedad y los Bancos rehúsan expresamente asumir cualquier obligación o compromiso de publicar actualizaciones o revisiones de las declaraciones prospectivas contenidas en los materiales de esta página web con el fin de reflejar cualquier cambio en las expectativas o en los hechos, condiciones o circunstancias en que se basan. No deberá basarse en declaraciones prospectivas, que tienen como referencia únicamente la fecha de los materiales.

No formará parte de los materiales ninguna otra información contenida en nuestra web o a la que pueda accederse a través de la misma.

Es su responsabilidad protegerse frente a virus y otros elementos dañinos. Hace uso de esta web a su propio riesgo, siendo responsable de adoptar las precauciones necesarias para garantizar la ausencia de virus u otros elementos dañinos.

Exclusivamente a los efectos de los requisitos de gobierno de productos recogidos en (a) la Directiva 2014/65/EU relativa a los mercados de instrumentos financieros, en su redacción actual («MiFID II»); (b) los artículos 9 y 10 de la Directiva Delegada (UE) 2017/593 por la que se complementa la MiFID)); y (c) las medidas de transposición locales (conjuntamente, los «Requisitos de Gobierno de Productos MiFID II») y con renuncia a toda responsabilidad, ya sea contractual, extracontractual o de otra naturaleza, que cualquier «diseñador» (a los efectos de los Requisitos de Gobierno de Productos de MiFID II) pueda tener a tal respecto, los Valores han sido sometidos a un proceso de aprobación de producto, que ha puesto de manifiesto que: (i) son compatibles con un mercado destinatario final de inversores minoristas e inversores que satisfacen los criterios de clientes profesionales y contrapartes elegibles, tal y como se definen en MiFID II, y (ii) son aptos para su distribución a través de todos los canales permitidos por MiFID II («Evaluación del Mercado Destinatario») Sin perjuicio de la Evaluación del Mercado Destinatario, los distribuidores deben saber que: el precio de los Valores podrá caer y los inversores podrían perder la totalidad o parte de su inversión; los Valores no ofrecen ingresos garantizados ni protección de capital; y la inversión en los Valores solo es compatible con inversores que no necesiten ingresos garantizados ni protección de capital, que (por sí solos o junto con un asesor financiero o de otro tipo) sean capaces de evaluar las ventajas y los riesgos de tal inversión y que cuenten con recursos suficientes para hacer frente a las pérdidas que puedan derivarse de la misma. La Evaluación del Mercado Destinatario se entiende sin perjuicio de los requisitos de cualesquiera restricciones de venta contractuales, legales o reglamentarias en relación con la Ampliación de Capital. Se hace constar, asimismo, que sin perjuicio de la Evaluación del Mercado Destinatario, los Bancos solo conseguirán inversores que satisfagan los criterios de clientes profesionales y contrapartes elegibles. A efectos aclaratorios, la Evaluación del Mercado Destinatario no constituye: (a) una evaluación de idoneidad o conveniencia a los efectos de MiFID II; ni (b) una recomendación a un inversor o grupo de inversores para que invierta o compre Valores o realice cualquier otra actuación en relación con los mismos. Es responsabilidad de cada distribuidor realizar su propia evaluación del mercado destinatario con respecto a los Valores y determinar los canales de distribución adecuados.

Al pulsar sobre «CONTINUAR», confirma que: (i) se encuentra fuera de los Estados Unidos y de cualquier otro Territorio Excluido; (ii) ha leído y entiende la información precedente y acuerda quedar obligado por sus términos; (iii) está autorizado a acceder a las versiones electrónicas de los materiales, y que el incumplimiento de estas certificaciones podría conllevar el incumplimiento por su parte de leyes o reglamentos aplicables; y que (iv) no transmitirá ni enviará de otra forma ninguna parte de la información contenida en esta web a los Estados Unidos ni a ningún otro Territorio Excluido ni a cualquier territorio cuyas leyes, normas o reglamentos prohíban o restrinjan dicha información.